miércoles, 3 de enero de 2024

Zacatlán de las manzanas, Puebla.

Situado a 2 horas de la ciudad de Puebla se encuentra Zacatlán, un lugar donde se respira el rico aroma de las flores y frutas que en esta bella region se cosechan.

Zacatlán es una próspera ciudad cuya economía tiene como base principal la fruticultura, que por su gran variedad y calidad compite con las mejores del país.
Es famosa por la producción de manzana, que en la feria se exhibe en grandes cantidades. Cabe señalar que debido a esta abundancia, la ciudad es conocida también como 
"Zacatlán de las Manzanas".

Otro aspecto importante en su desarrollo es el impulso comercial e industrial que ha tenido hasta la fecha. Cuenta con pequeñas y medianas empresas, entre las que sobresale la famosa fábrica de relojes "El Centenario", la cual donó el grán RELOJ FLORAL que se encuentra en el zócalo de esta ciudad y que es uno de los grandes atractivos.


El RELOJ FLORAL se encuentra instalado en la plaza cívica de ésta ciudad, es el único en su género por constar de dos carátulas opuestas, de 5 metros de diámetro. Además, toca la gran sonería Westminster y 9 melodías que se cambian a lo largo del año entre las que destacan, cielito lindo, vals sobre las olas, blanca navidad.


Zacatlán cuenta con gran variedad de sitios turísticos ideales para el descanso, tales como Piedras encimadas, Tulimán, Cascadas de San Pedro, Jicolapa, Exconvento Franciscano y mucho mas.

 

 La FERIA DE LA MANZANA, se celebra del 12 al 20 de Agosto en Zacatlán Puebla.


Y recuerda, si visitas Puebla cerca hay muchos pueblos mágicos que te enamorarán.
CONOCE PUEBLA, VISITA ZACATLAN.

.

3 comentarios: