jueves, 13 de octubre de 2022

El Popocatepetl y el Iztaccihuatl - 150 Aniversario de la batalla del 5 de Mayo / Puebla - México.



Despues de compartirles la historia del 5 de Mayo y el porque en Puebla se festeja con tanta importancia, les quiero compartir como se vivió en esta bella ciudad el desfile conmemorativo al 150 aniversario de esta importante fecha.
            

        
Y mas tarde ya en la noche en  los Fuertes de Loreto y Guadalupe se llevo a cabo el  espectáculo conmemorativo de la batalla de Puebla, un espectáculo digno de compartir, espero disfruten de estos dos fragmentos que aqui les muestro.

          .

Esta bellisima escenificación hace alusión a la leyenda del Popocatepetl e Iztaccihuatl.

"Cuenta una leyenda náhuatl la historia de un valeroso guerrero y una hermosa doncella que murió de amor. Un guerrero que fue obligado por el padre de la joven Iztaccihuatl a ir a la guerra con tal de obtener su visto bueno para contraer nupcias con su hija. Tras meses de no obtener noticias, Iztaccihuatl recibió a un mensajero quien le dijo que su amado había muerto en combate. Víctima de la tristeza la doncella se entregó al llanto, saliéndosele la vida entre las lágrimas y murió. Al poco tiempo, el guerrero regresó y encontró a su amada muerta, lleno de coraje, se llevó el cuerpo a lo alto de un cerro donde le dio sepultura y permaneció arrodillado junto a ella, muriendo dando gritos de coraje que retumbaron por todo el Anáhuac. Los dioses al contemplarlos sintieron compasión de ellos, los cubrieron con un abrigo de ramas y nieve y los convirtieron en montañas. Una con la silueta de una joven mujer y el otro un volcán que a cada tiempo sigue ardiendo de amor en su interior. "

.          

Este espectaculo de magia y de luz fue uno de los mejores momentos de la noche. En esta escenificación se muestra con musica, baile, colores y animaciónes  "El espiritu de la gente de México" un espiritu de fiesta y cordialidad que caracteriza a los mexicanos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario