viernes, 7 de febrero de 2020

CUETZALAN UN HERMOSO PUEBLO MAGICO DEL ESTADO DE PUEBLA, MÉXICO


CUETZALAN  "lugar de quetzalez"
En el pasado, la zona de Cuetzalan estuvo poblada por aves de maravillosos colores llamadas “quetzales”, cuyas plumas eran entregadas al pueblo azteca como tributo desde los tiempos del emperador Axayácatl, en 1475.


Ése es uno de los orígenes del nombre de esta población: “lugar abundante de quetzales” o
 "lugar donde abundan las plumas hermosas"

Cerca de este Pueblo Mágico hay cascadas y lagos de aguas transparentes y cavernas. Como los lagos de Cuichatl, las grutas de Chivostoc y de Atepolihui, las cascadas del río Apulco y el salto de la Gloria, que caen en un profundo cañón. Más caídas de agua, como Las Hamacas, Atapatahua y Las Brisas (donde se puede nadar) que se localizan en los alrededores del pueblo de San Andrés Tzicuilan.



 El Salto o Las Golondrinas donde se practica rappel.  La Cascada Corazón del Bosque a la que se puede llegar a pie o a caballo, y el Jardín Botánico Xoxoctic, donde se pueden admirar orquídeas, helechos, plantas curativas y un mariposario.



Este mágico pueblo cuenta con lugares confortables y agradables para hospedar a sus visitantes, desde rusticas cabañas hasta lujosas habitaciones de hotel.



A tan sólo 7 kilómetros, en Yohualichan, se ubica una zona arqueológica similar a El Tajín en Veracruz (debido a que también perteneció a la gran Totonacapan), construida por las culturas totonacas y otomí.
Este sitio ofrece constantemente increíbles espectáculos llenos de colorido y tradición que no puedes dejar de ver.
CUETZALAN se encuentra a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla, México.

ESTO ES CUETZALAN
UN PUEBLO MAGICO DEL ESTADO DE PUEBLA

   ...

Si visitas México ven a conocer PUEBLA y sus bellos pueblos mágicos como CUETZALAN.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario